Ministra de Comercio Nacional: Venezuela está “abastecida y en crecimiento económico”

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Venezuela News, la ministra de Comercio Nacional del gobierno de Maduro, Dheliz Álvarez, aseguró que Venezuela está abastecida y en crecimiento económico victorioso. Señaló que durante el año 2021 el país ha experimentado un crecimiento sostenido de la demanda, de mayor oferta asociada al aumento de lo que se produce en Venezuela y de exportación de rubros que nuestro país no suele vender a otras naciones.

Según la titular de la cartera: “El país está absolutamente abastecido y ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial. Hoy estamos produciendo más, es decir, dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente no estaban en nuestra oferta de exportación», expresó.

Durante la entrevista, Álvarez insistió en que “ha habido recuperación. No son simples comentarios y las proyecciones indican que continuará la senda del crecimiento y vamos a disminuir aún más la inflación. Creció la producción nacional en todos los rubros, especialmente en producción agroalimentaria”

Explicó además que en esta época del año, durante la cual aumenta el poder adquisitivo de la gente, también suele haber incremento arbitrario e injustificado de precios, por lo que su equipo está desplegado en las calles asegurando que se respeten los precios justos en los ingredientes y materiales para la elaboración de las hallacas, decoración navideña y reparación del hogar.

Sobre cómo se vivió el Black Friday en Venezuela, Dheliz Álvarez sostuvo que: “fue una clara percepción de cómo ha venido mejorando la economía”. “A veces copiamos modelos y esquemas que no son nuestros, y eso tiene que ver con el capitalismo aún vigente”, reflexionó.
Fuente: LB/ Venezuela News.

(Visitas 12 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins