¡Gran noticia! OMS aprobó la primera vacuna contra el COVID hecha en Latinoamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves para uso de emergencia la primera vacuna contra el covid-19 fabricada en Latinoamérica.

Se trata de la vacuna recombinante Vaxzevria (AZD1222) de AstraZeneca, producida por la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont. Tras haber pasado todas las normas internacionales de calidad, seguridad y eficacia, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias de la OMS, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Es un hito importante para América Latina que pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas covid-19 de calidad en la región”, señaló Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado.

Laboratorios Liomont se dedica a formular, llenar y envasar las dosis, mientras que mAbxience se ocupa de la reproducción del componente activo del suero.

La vacuna Vaxzevria ya se usa en varios países de Latinoamérica. Por lo que, la aprobación de la OMS facilitará su distribución a través del mecanismo internacional COVAX y también mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

Según los datos de la OPS, la región ya superó los 100 millones de casos de covid-19, con un aumento del 36% de los casos en América del Norte en la última semana y un descenso en América Central y del Sur.

LB/PERIODISMO CHILENO

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins