Ex Procurador de Guaidó: Reforma al Estatuto de Transición viola la constitución

José Ignacio Hernández, exprocurador especial de Juan Guaidó, afirmó este lunes que la reforma del Estatuto para la Transición, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional electa en 2015, viola la Constitución.

Indicó que transfiere funciones ejecutivas al Poder Legislativo, lo que pone en riesgo el reconocimiento internacional y la protección de los activos venezolanos en el exterior.
Hernández, quien cumplió funciones desde febrero de 2019 hasta junio de 2020, dijo que los parlamentarios debieron avanzar en normas para mejorar la transparencia y la imparcialidad en la gestión de los activos, pero, subrayó, el resultado es contrario.

“La politización de los activos al confiarse inconstitucionalmente su gestión a la Asamblea Nacional”, señaló el profesor y abogado constitucional en Twitter.

“Tampoco la solución es eliminar el control parlamentario. Pero eso es lo que se logra con esta reforma, pues si la AN asume funciones ejecutivas, entonces, nadie podrá controlarla”, añadió.

El exprocurador aseguró que esto generaría incentivos para la mala gestión, como sucedió en Monómeros, filial de Petróleos de Venezuela en Colombia.

“En resumen, lo que aprobó la Asamblea Nacional en primera discusión no es la continuidad del estatus del presidente encargado. Sino la desnaturalización de la presidencia encargada para asumir un ‘gobierno parlamentario’ que viola la Constitución y pone en riesgo la protección de activos”, afirmó Hernández.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins