En Nueva York pagarán 100 dólares a quien se aplique la vacuna de refuerzo contra el coronavirus

Los neoyorquinos que a partir de este martes se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 recibirán una bonificación de 100 dólares.

“La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá cien dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo”, dijo hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

Además precisó que esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación “es una prioridad”.

Las personas participantes en este bono son aquellas que adquieran una segunda o tercera vacuna de refuerzo en un sitio administrado por la ciudad o en una de sus clínicas asociadas antes de la fecha mencionada.

Asimismo, indicó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas. “Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia”, dijo De Blasio.

No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ya que el pasado julio también se entregó la misma cantidad a las personas que se inmunizaran contra la covid-19.

La medida fue tomada debido al auge de la variante Ómicron en territorio estadounidense; hasta el momento, según reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) casi tres cuartas partes de las nuevas infecciones provienen de la nueva cepa. Alrededor de 9.300 nuevos casos de covid-19 en la ciudad de Nueva York se han diagnosticado en los últimos 7 días, de acuerdo con la información compartida por De Blasio.

Una decena de teatros de Broadway han cerrado sus puertas temporalmente y las autoridades están valorando la posibilidad de cancelar las celebraciones de noche vieja en la plaza de Times Square, donde se espera que participe alrededor de un millón de personas.

LB/MILENIO

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins