Elecciones en Barinas: candidato del Movimiento Ecológico se retiró para apoyar a Claudio Fermín

Pedro Díaz, candidato del Movimiento Ecológico (ME) a los nuevos comicios en el estado Barinas, declinó su candidatura este lunes a favor de su par por la Alianza Democrática, Claudio Fermín. 

“Renunciamos a nuestra candidatura para apoyar a un hombre amplio y preparado, un hijo de Barinas. Por eso, a partir de hoy, las estructuras del Movimiento Ecológico en todo el estado, en cada municipio y barrio, vamos a apoyar a Claudio Fermín”, expresó Díaz. 

Explicó que, pese a que Movimiento Ecológico respaldó al opositor Freddy Superlano con el bloque de la MUD, en este momento decidió competir con “la opción ganadora”, y ahora no brindará su apoyo al actual candidato, Sergio Garrido. 

“Esta es otra elección. Ni el candidato de la MUD ni el del Gobierno tienen las condiciones para dirigir nuestro estado Barinas. Necesitamos un gobernador que pueda unir y ese es Claudio Fermín”, dijo.  

El oficialista Jorge Arreaza tendrá al menos cuatro adversarios para disputar la gobernación del estado Barinas.

Díaz se había postulado como candidato a estos comicios que se celebrarán el próximo 9 de enero, luego de que el TSJ anulara los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Barinas y ordenara la repetición, tras una semana del polémico recuento que daba por ganador al opositor abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, por un estrecho margen sobre el oficialista, Argenis Chávez.

LB/INFOBAE

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins