Deportivo Táchira se corona campeón tras vencer al Caracas FC

Este sábado, tras un apasionante juego que se extendió durante 120 minutos sin goles y que se decidió en penales, el Deportivo Táchira se coronó campeón del fútbol venezolano al vencer 4-2 al Caracas FC en partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El equipo a cargo del director técnico Juan Tolisano, se mostró más acertado durante el duelo desde los 11 metros. En los 90 minutos, y sobre todo tras el entretiempo, el partido dejó una sucesión constante de ocasiones en los dos arcos. Quizás ambos equipos merecieron anotar pero faltó precisión, algo de fortuna y los arqueros trabajaron de manera más acertada que los rematadores.

Tanto Táchira como Caracas buscaron el gol de manera insistente, con riesgos a pesar de que los minutos pasaban y un solo gol podría ser el definitivo. Sin embargo, todo cambió cuando Bonsu vio la segunda amarilla a los 79 minutos y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

A pesar de contar con un hombre más en la cancha el conjunto de San Cristóbal no se mostró superior. Le costó encontrar espacios y faltaba frescura para desbordar. Por ello, el partido se marchó al alargue.

En el tiempo complementario Caracas se decidió a defender ese empate y confiar en los penales que tanto habían trabajado en los días previos.

Ya en la tanda definitiva el equipo de la capital erró dos lanzamientos, uno lo detuvo Varela y otro lo repelió el travesaño. En cambio Táchira anotó los cuatro que lanzó, con Fernández en el definitivo, y el plantel al completo celebró junto a su fanaticada su noveno título.

Fuente: LB/ Con información de La República.

(Visitas 4 Fecha, 5 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins