Denuncian bullying escolar contra joven venezolano con autismo en EEUU

El joven agredido en este video es Luis Alejandro Osechas Carrillo, venezolano de 16 años, quien ha sido víctima de violencia física y psicológica por parte de un grupo de compañeros, estudiantes de la Liberty High School, en Florida, Estados Unidos.

Este lunes el periodista Sergio Novelli publicó a través de su cuenta en Instagram @sergionovelli el video de uno de los ataques, lo cual ha causado indignación en las redes sociales.

Los familiares del adolescente confirmaron que el mismo está dentro de la condición de autismo. Denunciaron, además, que el acoso continuó tras finalizar el video, pues lo llevaron al baño y lo golpearon fuertemente en la cabeza.

Aún están a la espera de algún pronunciamiento sobre la violencia contra el venezolano por parte de la escuela secundaria, ubicada en el condado de Kissimmee, Florida.

Una publicación realizada en la cuenta de Instagram de la Liberty High School (@lbhschargers) informa que el incidente, que fue tildado como “altercado físico,” ocurrió durante el mes de octubre.

Señala que los estudiantes involucrados en el caso “fueron disciplinados apropiadamente”, sin embargo, no se conocen cuáles fueron las medidas tomadas con los jóvenes agresores.

En tanto, el Distrito Escolar del Condado Osceola se hizo eco de la misma declaración que publicó la escuela.

LB/EL NACIONAL

(Visitas 10 Fecha, 10 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins