¿Cuáles son las carreras del futuro? Este es el consejo de Elon Musk

El multimillonario Elon Musk, quien recientemente fue nombrado por la revista Time como persona del año, no pierde oportunidad para hablar sobre el futuro de la humanidad.

Esta vez se refirió al impacto que tendrá la inteligencia artificial en los trabajos del futuro y mencionó algunas carreras universitarias que serán útiles próximamente. 

El CEO de Tesla y SpaceX asegura que aquellas personas que se dediquen a la inteligencia artificial (IA) serán las más beneficiadas en los próximos años, pues no hay duda de que este campo de la informática tendrá grandes áreas de oportunidad en el porvenir cercano. 

Sin embargo, advirtió que el desarrollo de esta tecnología podría acabar con la mayoría de trabajos que conforman el tejido productivo mundial. En pocas palabras, que la IA provocaría que algunos empleos se volvieran obsoletos. 

“La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles”, dijo Musk junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai.

Al preguntarle si esta situación debería generar preocupación para las futuras generaciones, el empresario explicó que todo es cuestión de adaptarse y dijo que los trabajos menos vulnerables a desaparecer serán los enfocados en el desarrollo y programación de software de inteligencia artificial. 

El magnate recomendó a los jóvenes estudiar ingenierías relacionadas con la inteligencia artificial y predijo que algún día esta tecnología llegará a escribir su propio software. 

Por su parte, datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), apuntan a que el 75% de las profesiones del futuro están relacionadas a las denominadas áreas STEM, el acrónimo de los términos en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Dentro de estas ramas del conocimiento hay una infinidad de carreras universitarias como la Biotecnología, Genética, Robótica, Informática, Nanociencia, Aeronaútica, entre muchas otras. 

LB/HERALDO

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins