¡Continúa la espera! Aplazan el inicio del juicio contra Alex Saab en EEUU

El juicio contra el empresario colombiano Alex Saab, que estaba previsto realizarse el 3 de enero y con una duración de dos semanas, fue pospuesto a una fecha que aún está por definirse. Esto debido a una apelación hecha por la defensa ante la Corte de Apelaciones del Décimo Primer Circuito de EEUU, donde buscan ratificar el presunto estatus diplomático que tenía el empresario al momento de ser arrestado en Cabo Verde a mediados de junio de 2020.

Robert Scola, juez del caso, tomó esa decisión tras un acuerdo con la defensa de Saab y los fiscales, al considerar que la fecha del 3 de enero no ofrecía un plazo “realista” para desarrollar la instancia, según documentos judiciales.

Saab, acusado de conspirar para blanquear dinero y quien fue extraditado el 16 de octubre de 2021 desde Cabo Verde a EEUU, ya ha estado en dos audiencias. En su segunda comparecencia, realizada el 15 de noviembre, se declaró “no culpable” luego que el tribunal federal de Miami leyera el cargo por el que se le acusa, mientras su defensa reiteró que el barranquillero es diplomático venezolano al servicio de la administración de Nicolás Maduro.

El pasado 1° de noviembre, el juez Scola desestimó siete de los ocho cargos de lavado de dinero imputados a Saab, debido a “garantías” dadas a Cabo Verde durante el proceso de extradición del acusado.

La administración de Nicolás Maduro argumenta que Saab es un diplomático venezolano, quien en misión humanitaria camino a Irán fue detenido en Cabo Verde, cuando su avión aterrizó para recargar combustible. “Fue perseguido, secuestrado y torturado por ayudar a Venezuela”, declaró Maduro.

La nueva fecha del proceso se decidirá durante una audiencia prevista para el 7 de enero. Saab, de 49 años, está siendo juzgado en Miami desde el 18 de octubre.

LB/INFOBAE

(Visitas 2 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins