Condenados 210 funcionarios policiales y militares venezolanos por violar DD.HH.

Desde agosto de 2017 hasta noviembre de este año, el Ministerio Público ha imputado a 820 funcionarios de seguridad del Estado por violaciones a los derechos humanos, según informó Tarek William Saab este miércoles. De estos, 210 funcionarios policiales y militares han sido condenados.

Por el caso del exconcejal Fernando Albán, fallecido el 8 de octubre de 2018, dijo que fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios del Sebin por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada. En este caso, estos funcionarios admitieron los hechos y recibieron una pena de 5 años y 10 meses de prisión. 

En otro caso el 29 de noviembre, fue condenado a una pena de 16 años de prisión Dicxon Caleb Arias, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana, por los delitos de trato cruel y uso indebido de arma orgánica. 

“Por haber comandado a una comisión de funcionarios que golpearon e hirieron con perdigones a dos ciudadanos el 19 de abril de 2017, en la Urbanización Don Samuel, de Alto Barinas, en el marco de una manifestación pública”, explicó.

Por el homicidio de David Vallenilla, ocurrido durante una protesta frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda el 22 de junio de 2017, fue condenado el pasado 22 de octubre el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica. 

LB/INFOBAE

(Visitas 6 Fecha, 6 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins