Camarones, langostinos y cangrejos lideran productos más exportados por Venezuela

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, sostuvo que las exportaciones en Venezuela se han planteado como una alternativa de las empresas para enfrentar la crisis de la caída del consumo interno.

A través de una entrevista en Circuitos Éxitos, Goyo señaló que en 2019 se llegó a un punto de inflexión, que fue igualado en la pandemia. Estimó que las exportaciones tendrán un aumento de 30% en los próximos meses lideradas principalmente por los productos del mar, que son hoy por hoy “los productos estrellas de las exportaciones” venezolanas.

“Los camarones, langostinos, cangrejos, tienen buen mercado en Estados Unidos y Europa. También tenemos diferentes tipos de pescados, el ron, cacao, chocolate y algunos productos del sector automotriz, higiene personal, del hogar, manufacturas plásticas, maderas, frutas tropicales”, precisó Goyo.

El presidente de AVEX señaló que otro producto que está destacando es el frijol chino, cuya cosecha se espera a finales de febrero y marzo si se mantiene las condiciones climáticas y las de suministro de gasolina y gasoil.

Ramón Goyo enfatizó que es necesario reducir el tiempo en el que los productos salen de las plantas o almacenes hasta que llegan al destino final.

“El  tiempo de travesía debería ser poco tiempo, unos tres días hasta que sale del puerto, acá se puede tardar hasta quince días, dependiendo de las condiciones del puerto. No es posible que el tiempo de espera sea superior al tiempo de travesía, es necesario acelerar estos tiempos”, dijo.

El presidente de Avex exhortó a la digitalización de los procesos y a ser más eficientes en los servicios de exportación e importación.

Fuente: LB/ Runrun.es

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins