¡Bombazo! Los equipos de la CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League a partir del 2024

Mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continúa trabajando para instalar su idea de organizar la Copa del Mundo cada dos años, la UEFA y la Conmebol aunaron fuerzas y tomaron una decisión que significará un duro golpe para las intenciones de  la máxima autoridad del fútbol mundial.

La UEFA Nations League tendrá 10 participantes más a partir de la edición 2024, y serán nada menos que las 10 selecciones nacionales que integran la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), tal como lo confirmó el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en una entrevista al medio polaco Meczyki y quedó ratificado por el presidente, Aleksander Ceferin, quien reconoció esas intenciones tras la reunión de Comité Ejecutivo de la entidad que rige al fútbol europeo.

Según Meczyki, las dos confederaciones “discutieron planes conjuntos” para acercar fuerzas y este fue el resultado. De esta manera, la Liga de Naciones se convertiría en un torneo intercontinental prácticamente al nivel de la Copa del Mundo, que en toda su historia solo ha sido ganada por países de Sudamérica y Europa.

La sede de este torneo que se disputaría en el 2024 seguiría siendo en tierras europeas. Las seis primeras selecciones de la Conmebol según la tabla de las Eliminatorias para el Mundial (hoy Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile), se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), se unirían en la Liga B.

Así la Liga A pasará de tener 16 selecciones a 22 y la Liga B pasará de 16 a 20. Las ligas C y D se jugarán “con las mismas reglas que hasta ahora. Nada cambiará”, según el vicepresidente de la UEFA.

Fuente: LB/ Infobae

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins