SÍ, PERO NO… UE extiende sanciones a 55 funcionarios de Maduro mientras participa en la observación electoral este 21N

El Consejo de la Unión Europea decidió extender las sanciones individuales a 55 funcionarios activos o relacionados con el régimen de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022, debido a su “contribución para socavar la democracia venezolana o lesionar los derechos humanos de la población”.

La decisión del consejo ocurre justo cuando en Venezuela está desplegada la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la primera en 15 años, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos.

El esloveno Zdravko Po?ivalšek firmó la decisión la cual señala que tras la revisión hecha por este órgano de la UE, “se ordenó mantener las medidas contra estos venezolanos y, además, modificar las exposiciones de motivos contra 26 personas incluidas en la lista”.

Entre los señalados destacan: Diosdado Cabello, Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Douglas Rico, siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

El consejo recordó que el 13 de noviembre de 2017 se adoptaron las sanciones (Decisión 2017/2074) tomando en cuenta la crisis política, económica y humanitaria del país.

La institución subrayó en su página oficial que las sanciones contra funcionarios de Maduro no afectan a la población y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

¿Qué opinas? ¿Te has sentido afectado por las sanciones? ¿Crees que hay democracia en Venezuela? ¿Es coherente la Unión Europea? Te leemos a través de @losbenjamins_ve

Fuentes: El Nacional, El Impulso

(Visitas 3 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins