¡Que vergûenza! Denuncian que mamá de Leopoldo López habría recibido alta suma de dinero de Monómeros

Antonieta Mendoza de López, mamá del dirigente político opositor, Leopoldo López habría sido contratada por la empresa Monómeros Colombo Venezolano S.A para brindar asesorías de comunicación, así lo indicó la periodista Sebastiana Barráez.

A través de su cuenta Twitter, Barráez mostró una de las facturas que habría cobrado la señora Mendoza de López, bajo la figura de la empresa Llorente & Cuenca, de la cual ella es la vicepresidenta.

La factura es de 148 millones de pesos colombianos, lo que son casi 70 mil dólares y habría sido cobrada el 22 de octubre del año pasado.

La periodista Sebastiana Barráez señala: “es hora que le expliquen eso a los venezolanos. La crisis del país no da para tanto descaro. Tienen la palabra, pues”, dijo sobre esta transacción de la empresa dirigida por la administración de Juan Guaidó.

La firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca negó este jueves que Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor Leopoldo López, haya recibido pagos de Monómeros Colombo Venezolanosfilial de la compañía estatal Pequiven, con sede en Barranquilla, por asesoría.

Esta información no fue desmentida por la expresidenta de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, así lo reveló el periodista Orlando Avendaño.

“Si yo hubiera sabido que Antonieta Mendoza tenía una posición directiva en la junta, de ninguna manera hubiera considerado contratar con Llorente y Cuenca”, fueron las palabras de Hernández en exclusiva para Avendaño.

Explicó además que antes de elegir a Llorente y Cuenca, se consideraron otras dos empresas, por lo que reiteró “yo no tenía cómo saber que esa señora trabajaba con esa empresa”.

Quien firma el contrato con Llorente y Cuenca es, según cuenta Hernández, el gerente general Gustavo Sol.

De igual modo, Hernández precisó que “yo no contraté empresas en Monómeros. Se hizo un proceso interno de contratación y ahí se decidió. Llorente y Cuenca salió como la empresa que cumplió con la matriz de evaluación. Yo solo apoyé a la gerencia que llevó el proceso”.

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, acusa a López de ser el gran responsable de lo que ha ocurrido con  Monómeros.

“No hay que darle muchas vueltas. El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López, que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante. Politiza todo lo que le ponen en la mano y es el gran responsable de lo que está ocurriendo”, manifestó el experto petrolero

Investigación

El pasado 28 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, aseguró que debe profundizarse la investigación conjunta sobre Monómeros para de esta manera sancionar a los responsables de cualquier irregularidad en relación a los hechos de presunta corrupción.

Guaidó insistió “en que urge garantizar la transparencia en la protección de los activos de la República”.

“No podemos evitar una manzana podrida pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia”, escribió Guaidó en sus redes sociales en ese momento.

Fuente: Curadas

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins