Polémica por inacción de la policía ante el suicidio público de un hombre en España

Reportan medios españoles que este martes, un joven de alrededor de 20 años se ha quitado la vida en el centro de Zaragoza, España, ante la mirada de una decena de agentes de la Policía que le apuntaban con sus armas y le insistían para que depusiera su actitud.

En plena plaza de Roma, el hombre desnudo se metió en el pequeño estanque y allí comenzó a autolesionarse con un cuchillo cuando se percató de la llegada de los agentes de seguridad. Algunos usuarios de redes sociales han afirmado que los gritos que profería el individuo eran gritos a “Alá”.

Ahora el suceso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios, cuya principal hipótesis es que el hombre sufrió un brote psicótico.

La escena fue contemplada por un gran número de vecinos y transeúntes, y por al menos una decena de efectivos policiales. 

Además de la enorme conmoción que ha causado, lo sucedido ha encendido una gran polémica alrededor de la actuación policial.

Se critica su inacción y que se limitaran a rodearle solamente desde fuera del agua mientras le apuntaban con varias pistolas. Ningún agente llevó a cabo ninguna iniciativa para detenerle. 

Por su parte, el sindicato policial Jusapol ha valorado la actuación de los agentes como “impecable”. Sostiene que intentaron que el hombre depusiera su actitud mientras formaban un perímetro de seguridad para evitar que otras personas pudieran resultar heridas.

“Los agentes cumplieron todos los protocolos operativosen este tipo de incidentes y actuaron de una forma impecable, consiguiendo que la situación no fuera a más y garantizando la seguridad de los ciudadanos y los propios agentes, aunque lamentablemente, no pudieran hacer nada por la persona que estaba autolesionándose”, se afirma desde el sindicato, según recogen varios medios.  

Fuente: 20 Minutos, RT.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins