¡Otro macho man! Diputado electo de Chile cuestiona el derecho al voto de las mujeres

El recién electo diputado Johannes Kaiser, del Partido Republicano de Chile, protagonizó una polémica este martes luego de que circulara en las redes sociales un video en el que se le escucha cuestionar el derecho al voto femenino y se refiere a los inmigrantes como “violadores”.

En las imágenes en cuestión, Kaiser dice: “Lo que pasa es que también tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (de las mujeres) fue una buena idea”.

Según el portal de CNN Chile, luego del video viral Kaiser expresó: “Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

Agregó que sus palabras fueron sacadas de contexto, sin embargo, desde entonces el diputado electo parece haber clausurado su cuenta personal en Twitter denominada como @Jou_Keiser.

Por su parte, Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer de Chile, criticó duramente los comentarios de Kaiser. “Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política”, afirmó la funcionaria.

Tras la polémica desatada por los comentarios misóginos y xenófobos, Johannes Kaiser, renunció este miércoles al Partido Republicano de Chile, el mismo del candidato presidencial de extrema derecha José Antonio Kast.

LB/CNN

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins