¡Ni en primera clase se salvó el bolichico! Alejandro Betancourt es increpado en Madrid por los apagones en Venezuela

Alejandro Betancourt, señalado por ser uno de los responsables de los apagones en Venezuela tras sus contratos millonarios con el chavismo, fue localizado por unos viajeros venezolanos este lunes en un vuelo de Londres a Madrid.

Betancourt viajaba en primera clase y sin mascarilla con otro venezolano, según informaron, y reportó el periodista David Placer, los viajeros del vuelo de British Airways.

Al llegar a Madrid, fue abordado mientras esperaba sus maletas, por una venezolana que sin mayores escándalos le dejó en claro que algún día la justicia llegará.

Pese a que en España se estableció como presidente de Hawkers, una importante marca de gafas de sol, el nombre de Betancourt está manchado por la presidencia de Derwick Associates, una compañía con la que se le acusa de desfalcar Venezuela.

Fiscales federales de NY han desarrollado una investigación para determinar si ha incurrido en el lavado de dinero o el pago de sobornos a autoridades gubernamentales venezolanas para obtener concesiones de proyectos energéticos.

Mientras tanto, en Florida, Betancourt es objeto de investigación por su posible relación con un asesor financiero declarado culpable por ayudar a lavar dinero en 2018, como parte de un esquema para legitimar $1.000 millones provenientes de autoridades venezolanas en compañías energéticas y sus asociados, entre los cuales estaría incluido un colega de Betancourt.

Otra investigación lleva a Andorra por el pago de sobornos a funcionarios venezolanos a través de bancos europeos, un esquema en el que surge una compañía de Betancourt.

De igual forma, fue salpicado en la investigación de uno de los entramados de corrupción más importantes en la historia de Venezuela, por el desfalco de unos $1.200 millones de Pdvsa.

Reuters expuso cómo Derwick Associates realizó contratos para la instalación de 12 plantas termoeléctricas de diésel y gas, pero acabaron produciendo un 10% de lo que se proyectaba inicialmente.

Tras amasar fortuna, Betancourt se radicó en España, pero al parecer la diáspora venezolana también tiene conciencia y aunque la justicia tarde, su tranquilidad estará en entredicho.

(LB/TC/RE)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins