Maduro asegura que el 74% de la población venezolana está vacunada

Venezuela alcanzó el 74 por ciento de población vacunada contra el covid-19 y cuenta con las dosis para inmunizar al 95 por ciento de los ciudadanos, informó el domingo Nicolás Maduro.

«Para el día de hoy llegamos al 74 por ciento de la población vacunada, y vamos rumbo al 80 por ciento, el 30 de noviembre deberíamos estar llegando al 80 por ciento (…) y tenemos vacunas en Venezuela para vacunar el 95 por ciento de la población», expresó Maduro durante una alocución.

El mandatario señaló que su Gobierno realiza los trámites presupuestarios para adquirir la tercera dosis de las vacunas y comenzar la inmunización en enero de 2022.

Venezuela recibió el sábado 2,5 millones de dosis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

Se trata del tercer cargamento que envía Covax a esta nación caribeña, como parte del pago de 120 millones de dólares que realizó la administración de Maduro, para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20 por ciento de la población.

Además, este país sudamericano ha recibido vacunas de Rusia, China y Cuba.

Venezuela registra un total de 418.900 casos y 5.019 fallecidos por covid-19, desde marzo de 2020 cuando se registraron los primeros contagios. 

Fuente: El País

(Visitas 4 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins