La película continúa: CNE condena intento “desestabilizador” de comicios del 21 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) condenó este domingo 14 de noviembre el intento de un grupo “terrorista” de “desestabilizar” las elecciones locales y regionales que se celebrarán en una semana, luego de la denuncia hecha por el Régimen este sábado en un “supuesto” plan que buscaba afectar los comicios.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dijo que el ente está “absolutamente” preparado para garantizar la seguridad del evento electoral del próximo domingo y que además trabaja con los cuerpos de seguridad del Estado para velar por el cumplimiento del proceso

“Queremos condenar esta y cualquier acción, llamado, intento de provocar desestabilización, acciones violentas, acciones terroristas que puedan dar al traste o afectar el curso de la elección”, expresó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, en rueda de prensa, tras la denuncia del ministro de Interior, Remigio Ceballos.

Calzadilla indicó que el cronograma electoral previsto se “está desarrollando con toda normalidad”, pese al intento de “sabotaje” a las instalaciones del CNE que, según Ceballos, fue “neutralizado” por los cuerpos de seguridad.

El rector afirma que el ente está “absolutamente” preparado para garantizar la seguridad de las elecciones del próximo domingo y sostiene que trabajan en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado para velar por el cumplimiento del proceso.

“Están desplegadas todas las medidas de seguridad, el comité logístico nacional está integrado por los cuerpos de seguridad, por el plan república, la Fuerza Armada Nacional y los temas de seguridad están, son de los temas medulares de la preparación (…) de la elección”. En ese sentido, indicó que está esperando el desenlace de la investigación sobre la denuncia para tomar las “medidas necesarias”.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó el sábado sobre la detención de cuatro individuos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya y Kenmer Gutiérrez por intentar atentar contra unas instalaciones del CNE, donde se guardan máquinas de votación., específicamente en Mariches, estado Miranda.

Según el ministro, los detenidos forman parte de un grupo que se denomina “Operación Contingente Americano 2020” que, aseguró, es administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, alias “antorcha”, quien supuestamente se encuentra en España y “dirige sus operaciones de financiamiento en conexión” con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis, este último en EE. UU. Venezuela celebra en una semana elecciones regionales y locales para elegir 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

Las elecciones contarán con el monitoreo de más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y otros del Centro Carter. Por su parte la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, en un mensaje de su cuenta en Twitter expresó “En estos momentos nos encontramos reunidos con los representantes del Centro Carter, Andrea Nelli, Salvador Romero y Mercê Castells”, esta institución no participaba como observador internacional en las elecciones de Venezuela desde el 2006.

Redaccion LB con información de Agencias

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins