Kamala Harris asume presidencia de EEUU mientras Biden está en cirugía ¿será temporal de verdad?

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se sometió a una colonoscopia este viernes, por lo que Kamala Harris asumirá temporalmente las funciones del Ejecutivo, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca.

“El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina” en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, señala la agencia de noticias AFP citando las fuentes oficiales.

“El presidente Biden transfiere el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabaja desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”, indicó también el pool de prensa de la presidencia.

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informó el gobierno estadounidense.

Biden es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.

Fuentes: El Nacional, El Universal.

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins