¿Embriagada de abstención? MCM reacciona al 21-N y llama a una consulta popular como la de Guaidó (¿sin Guaidó?)

«Aprovechemos esa fuerza del 70%», se propone la coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien se pronunció a través de un video tras las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre.

«Venezuela no es la misma, más del 70% del pueblo de Venezuela, hablamos, y hablamos duro», explica Machado y se abroga la interpretación de la cifra con sentimientos de «confusión, decepción y mucha rabia».

Pone en duda los números de participación del CNE, al que no emplearía en su propuesta de elección de un nuevo liderazgo opositor, así como las «adjudicaciones» de nuevos alcaldes y gobernadores, que para un Henrique Capriles son los mejores resultados para la oposición en 17 años.

«No lo hicimos porque no nos guste votar, al contrario, fue un acto de conciencia y coraje cívico», argumenta la dirigente que en las primarias opositoras de febrero 2012 logró recoger tan solo 3,7% de entre los poco más de 3 millones de venezolanos que participaron entonces.

«Han defraudado al pueblo de Venezuela, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar, para lograr un cambio diferente tenemos que cambiarlo. ¿Tu quieres que continúe el G4?», preguntó Machado.

Desde su perspectiva, es necesario que exista una nueva dirección política «que no se entregue, que tenga un solo objetivo: coordinar las fuerzas de los venezolanos y la de nuestros aliados internacionales para derrotar a la tiranía y liberar a Venezuela».

De momento, no pareciera dibujar una propuesta muy distinta a la de Juan Guaidó, cuando en diciembre de 2020 realizó tres preguntas (de las que probablemente ya sabía las respuestas), resultando en una aprobación de entre 97 y 99 por ciento.

«Convoquemos a una gran elección popular para elegir el liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad», invitó María Corina Machado.

Animando la apatía, activando a los decepcionados, convenciendo a los desconfiados, MCM propuso: «Hagamos una gesta épica, sin CNE tramposos, sin militares (…) tenemos experiencias, lo hemos hecho antes (…) yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad».

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins