¿Elon o la ONU? ¿Quién podrá defendernos? El hombre más rico desafía las políticas contra el hambre mundial

El debate comenzó unas semanas atrás a través de la red social Twitter, cuando David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), se dispuso a felicitar a Elon Musk, después de que destronara a Bezos como el hombre más rico del planeta, tras la espectacular revalorización de las acciones de su empresa de carros eléctricos Tesla, actualmente la sexta compañía con mayor capitalización bursátil del mundo. 

“Enhorabuena a Elon Musk por haber superado a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo: ¡con un valor de 221.000 millones de dólares! Elon, para celebrarlo te ofrezco una oportunidad única en la vida: ¡ayúdanos a salvar a 42 millones de personas de la inanición por solo 6.600 millones de dólares! La oferta expira PRONTO… y las vidas también”, escribió Beasley, destacando que dicha cifra apenas supone el 2 % de la riqueza total de Musk.

Inmediatamente, el también director de la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, continuó la acalorada discusión por el mismo medio, aceptando el reto pero pidiendo una explicación detallada al órgano internacional de cómo su fortuna podría ayudar, y además puso una condición: “debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, poniendo claramente en tela de juicio la ejecución de presupuestos y fondos para el combate de la miseria mundial, por parte de organismos oficiales. 

Este lunes 15 de noviembre finalmente David Beasley volvió a dirigirse al magnate: “Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos. Aquí está. Estamos dispuestos a hablar con usted y con cualquier otra persona que se tome en serio lo de salvar vidas. La petición es de 6.600 millones de dólares para evitar la hambruna en el 2022”, declaró, compartiendo un resumen de cómo utilizaría esta suma en el programa. 

Musk, el excéntrico sudafricano, tiene actualmente una riqueza estimada de más de US$300 mil millones, una cantidad que supera el PIB de más de 150 países.

¿Quién crees que tiene la razón? ¿Crees que Musk cumpla su promesa? ¿La ONU hace un buen trabajo en la lucha contra el hambre? Te leemos a través de @losbenjamins_ve

Fuentes: CNN, Businessinsider.es

(Visitas 6 Fecha, 6 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins