¿Desabastecimiento e inflación mundial? El Apocalipsis está aquí

En varios sectores comerciales se ha desatado una realidad: no hay determinados productos con alta demanda y los que llegan lo hacen a un precio más caro. La cadena de suministro global se ha visto afectada y según anunció el Banco de España, se prevé que esta crisis dure al menos hasta 2022.

El desabastecimiento mundial se ha desatado debido a la demanda de productos hechos en China, la escasez de contenedores que cuestan diez veces más, las medidas anti COVID y el gran aumento del consumo online especialmente en las fechas festivas que se aproximan (Black Friday y Navidad), pues según alertan los economistas, ante la falta de productos los consumidores suelen comprar más cosas aunque no las necesiten.

Señala el portal español LaSexta.com que hace año y medio, al inicio de la pandemia, trasladar un contenedor de 40 pies de España a México costaba entre 1.500 y 2.000 euros. En la actualidad, el coste no baja de los 7.000. Incluso, enviar un contenedor con ayuda humanitaria es también misión imposible.

Grandes organizaciones como UNICEF han dado ya la voz de alarma. Les preocupa la campaña de vacunación de 2022, que podría paralizarse por la falta de jeringuillas. Estarían en juego más de cuatro billones de dosis y el control (o descontrol) de la pandemia.

Fuente: LaSexta.

(Visitas 7 Fecha, 7 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins