Campaña electoral en Venezuela termina entre promesas desesperadas, el beneplácito de 300 observadores y uno que otro trancazo

Las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre son las primeras a las que acudirá el grueso de la oposición desde el año 2017, incluida la que representa Juan Guaidó, luego de haber llamado a la abstención en las presidenciales de 2018 y las parlamentarias de 2020.

En este contexto y a un día del cierre de campaña, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, extiende su esfuerzo por mostrar “las garantías” que está brindando el ente durante los comicios regionales, y para ello mantuvo una reunión con diplomáticos presentes.

“En total, estimamos alrededor de 300 personas, incluyendo las 4 misiones de observación que están desplegadas y se están desplegando, 4 delegaciones de veeduría y 2 grupos de expertos, que vienen de 55 países”, indicó.

Mientras esto ocurría, los aspirantes a las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, tanto de la oposición como del chavismo, continuaban exprimiendo el penúltimo día de campaña para sumar más apoyos en medio de llamados al cambio y/o promesas desesperadas sobre la mejoría económica y de los servicios públicos.

Además, para ponerle el sello venezolano a toda esta actividad, en el estado Bolívar el candidato opositor a gobernador de esa entidad, Raúl Yusef, abofeteó al también antichavista y aspirante a mandatario regional Americo De Grazia frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (Moe-ue), Isabel Santos.

La jefa de la misión calificó el hecho de “pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado”.

Entretanto, el dirigente político y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a votar para salir del “estancamiento” y aseguró que tras las elecciones del 21 de noviembre la oposición venezolana debe iniciar un proceso de reorganización y relanzamiento.

“Que el día 22 haya una voz a favor del cambio en el pueblo más lejano, para mí es ganancia”, afirmó el político.

Por su parte, el episcopado venezolano también se manifestó al respecto e indicó que ve los comicios como una oportunidad para que emerjan nuevos líderes para el surgimiento de una “nueva y buena política”.

¿Y tú? ¿Crees que aún hay esperanza? Te leemos a través de losbenjamins_ve

Fuente: El Nacional

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins