Así será “Bitcoin City” en El Salvador: la primera “ciudad bitcoiner”, casi libre de impuestos y con 0 emisiones de CO2

Durante la celebración de cierre de la Bitcoin Week de El Salvador, el presidente Nayib Bukele anunció la construcción de Bitcoin City, la primera “ciudad bitcoiner” alimentada por energía geotérmica, financiada con bonos respaldados con la criptomoneda y casi libre de impuestos.

Será construida entre la ciudad de La Unión y Conchaguaen forma de círculo, emulando una moneda. El proyecto incluye una “gran plaza central” que “celebrará la creación del bitcóin”. “Habrá una plaza con la ‘B’ del bitcóin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del bitcóin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain”, señaló el organismo.

Según Bukele, será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, “de todo en torno al bitcóin”.

Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA. “La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, dijo el presidente.

La energía la obtendrá de una central geotérmica local en el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, proveedor de tecnología ‘blockchain’, informó que inicialmente las autoridades salvadoreñas emitirán bonos de 1.000 millones de dólares respaldados por bitcoines a fin de comenzar a recaudar fondos para levantar la planificada ciudad.

Bukele agregó que la Bitcoin City se comenzará a construir el próximo año y será una ciudad libre emisiones de CO2. Esto pues se construirá a las inmediaciones de un volcán que será aprovechado para la alimentación energética del país. Consecuentemente, la energía geotérmica también permitirá instalar granjas de minado en toda la ciudad, con 0 emisiones de gases invernaderos.  

“Bitcoin City será la ciudad más avanzada de su tipo, más famosa que las ciudades y metrópolis más grandes de todo el mundo. Es el comienzo de lo que se llamará ‘Área Metropolitana de la Ciudad de Bitcoin'”, comunicaron desde la Casa Presidencial.

En septiembre del 2021 El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. Esta semana, el país latinoamericano ha sido sede de la ‘Semana del bitcóin’, conferencia anual que se celebra desde el 2013, organizada por los interesados en la expansión de la criptodivisa.

Fuente: CriptoNoticias, Cointelegraph, RT.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins