Venezuela denuncia “asesinato masivo” de ciudadanos venezolanos en Colombia

El Fiiscal general de Maduro, Tarek William Saab, denunció este martes el “asesinato masivo” de migrantes venezolanos en Colombia, con al menos 3.000 “víctimas” asesinadas en ese país entre 2015 y 2020, un día después de conocerse la “ejecución extrajudicial” de dos adolescentes venezolanos en una región fronteriza.

“Este no es un hecho aislado, no es un hecho excepcional, al menos 1.933 migrantes venezolanos fueron asesinados, y otros 836 fueron dados por desaparecidos”, entre 2015 y 2020, señaló Saab en declaraciones difundidas por la televisión gubernamental.

Y “entre enero y agosto del año 2021 fueron asesinados en Colombia otros 362 venezolanos”, agregó el fiscal, quien citó informes de la ONG Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamiento (CODHES).

Con estos datos, Taab destacó la cifra “aterradora” de aproximadamente 3.000 venezolanos muertos “víctimas del odio y la xenofobia” promovidas, a su juicio, por las autoridades colombianas, a las que acusó del “asesinato masivo de venezolanos en Colombia”.

Según afirmó, en base al reporte de la CODHES, la tasa de homicidio de la población venezolana es 2,8 veces mayor que la del resto de la población en Colombia.

“Nadie va preso por eso en Colombia, no se abre un expediente o una investigación, ni se detiene a los homicidas”, sentenció.

La ONU y autoridades colombianas investigan la ejecución de dos menores venezolanos, de 12 y 18 años, que fueron baleados tras haber sido acusados de robar un almacén en el violento municipio de Tibú, en el noreste del país.

En videos y fotos difundidas en redes sociales, se ve a los adolescentes cabizbajos y con las manos atadas hacia adelante con cinta adhesiva, mientras una persona fuera de cámara los acusa de “ladroncitos”.

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados más tarde en una zona rural, aparentemente baleados y con las manos todavía amarradas.
Sobre el cadáver del más pequeño, que estaba tirado boca abajo con una mochila roja, yacía un cartón con la palabra “ladrones”.

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins