Estos son los requisitos y condiciones que están poniendo en riesgo las cuentas Zelle

Desde el mes de noviembre los clientes que deseen realizar transacciones a través de Zelle tendrán que tener el ITIN number, un número de identificación personal de contribuyente en los Estados Unidos (EEUU).

Este nuevo requisito entrara en vigencia tras una nueva normativa fiscal en el gigante norteamericano, que es solicitada normalmente por los bancos estadounidenses.

Vale destacar que la mayoría de los contribuyentes de Zelle en Latinoamérica son venezolanos.

La directora de FBM Solutions, Joséfina Maldonado precisó que es importante tramitar este requisito, ya que existe el riesgo de perder la cuenta bancaria, si realiza transacciones por encima de los 600 dólares diarios y no cuenta con el ITIN number.

Asimismo, Maldonado recomendó a las personas que hacen Zelle desde Venezuela no pasar de los 2.500 dólares en transacciones diarias.

Igualmente, esta nueva norma busca que los clientes con cuentas bancarias en Estados Unidos, independientemente de su nacionalidad o dirección, reporten sus gastos.

Los requisitos para tramitar o gestionar son: cédula de identidad, pasaporte vigente, visa e ID, en caso de tenerlo. Normalmente, puede demorar entre cuatro y siete semanas.

Este método de pago se ha popularizado en Venezuela en los últimos meses, a raíz de las transacciones en dólares en el territorio, pero cabe recordar que el Zelle está concebido como una forma conveniente de enviar y recibir dinero de amigos, familiares y otras personas conocidas y de confianza.

En principio, se supone que permite enviar dinero a prácticamente cualquier persona que tenga una cuenta bancaria elegible en EEUU, usando su dirección de correo electrónico o número de celular estadounidense.

Redacción LB con información de Banca y Negocios

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins