Con poca afluencia inician clases presenciales y planean usar liceos, farmacias y C.C. para vacunación

Desde este lunes 25 de octubre los estudiantes venezolanos en todo el país y en todos los niveles regresan a las aulas escolares, según ratificó este domingo Nicolás Maduro. La medida, retrasada en varias oportunidades por el régimen en función de la pandemia del Coronavirus, pone fin a un año y siete meses de educación a distancia.

Las clases ya no estarán enmarcadas en el plan denominado «retorno a clases progresivo» que tenía previsto la asistencia dentro del esquema 7+7, sino que se pondrá en práctica la asistencia total debido a la flexibilización segura anunciada para los meses de noviembre y diciembre.

Este lunes la baja afluencia de estudiantes se percibe en algunos planteles del municipio Libertador de Caracas. Además se registran reportes de que hay desinformación sobre cómo trabajarán en la recepción de los alumnos.

Algunos padres y representantes se muestran reacios a enviar a sus hijos a las escuelas por el alto riesgo de contagio y por las malas condiciones de las instituciones públicas. Otra de las causas son la situación económica de muchos padres que aseguran que no cuentan con los medios económicos para la compra de uniformes y útiles escolares.

Aunque el llamado a clases presenciales es parte de una orden ejecutiva para los 29.103 planteles del territorio nacional, es posible que algunos no puedan sumarse.

Por ejemplo, el liceo Andrés Bello, en Parque Carabobo, no comenzará clases esta semana, pues permanece en trabajos de reparación y acondicionamiento. Según su director Wilmer Marcano, iniciarán oficialmente el 1 de noviembre.

Según Maduro ya 56% de la población está vacunada, aunque no detalla si con una o dos dosis, pero instruyó a abrir más centros de vacunación con urgencia, por lo que se incluirían farmacias y centros comerciales.

858 centros de vacunación serían los habilitados hasta ahora, pero pidió incorporar a 300 bases de misiones, más de 300 consultorios populares y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

La vicepresidente indicó, además, que 5.000 liceos funcionarán como centros de vacunación «itinerantes», donde alumnos mayores de 12 años recibirán sus dosis, junto con sus representantes.

(LB/TC/EN)

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins