Capriles: Aquí el interinato se murió, o hacemos política de verdad o seguimos jugando Play Station

Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia (PJ), medio de la disputa de esta tolda política con el denominado Gobierno interino, afirmó este miércoles: «Aquí el interinato se murió el 30 de abril 2019. Aquí o hacemos política de verdad o seguimos jugando play Station. A mí me dijeron que el gobierno interino tenía trabajando 1.200 personas».

Sin embargo, Capriles destacó que la política no se circunscribe a solo dar declaraciones. «Lo que no le sirva al pueblo venezolano, no voy a levantar la mano por eso», aseguró.

Reiteró su llamado a la participación en los venideros comicios regionales y exhortó a los candidatos de oposición a no dispersar el voto. En ese sentido, este 20 de octubre, les pidió a los que están de segundo, dejar sus posiciones personales y dar un paso para respaldar al abanderado que va de primero.

El excandidato presidencial y exgobernador de Miranda dijo que debe evitarse que el mapa electoral del país sea completamente rojo. «Aquí nadie es dueño de la verdad, ni del estado, ni del municipio ni del país”, destacó. Dijo que el llamado lo hace antes de que inicie, formalmente, la campaña electoral el 28 de octubre.

Pero subrayó que nadie puede hacer proyecciones sobre la cantidad de gobernadores y alcaldes que podría obtener la oposición. «Lo que creo es que la dispersión del voto está siendo mortal. Mi interés no puede estar por encima del interés nacional», sentenció.

Refirió que debe pensarse más allá de la «burbujita» de Caracas. “En el interior del país se está sobreviviendo. Si habláramos de la educación, hay monte y culebra en las escuelas», acotó.

Capriles también fustigó que el gobierno de Nicolás Maduro haya suspendido la negociación en México bajo el argumento de la extradición de Álex Saab y dijo que no cree que se retome la negociación antes de los comicios regionales. «La delegación de Maduro está en campaña y parece que (es) su prioridad», indicó.

En relación con el manejo de los activos de la República en el exterior, terminó por puntualizar que «Monómeros era una empresa rentable. Ahora está quebrada. ¿Por qué? Maduro destruyó Pdvsa y ahora ¿Nosotros vamos a acabar con los recursos en el exterior?».

(LB/TC)

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins