¡Sin miedo al Covid-19! Colombianos salen a las calles este #28Sept a protestar contra Duque

El Comité Nacional de Paro convocó hace algunas semanas a nuevas jornadas de manifestaciones para el martes 28 de septiembre, en todas las ciudades y municipios del país.

La motivación en este caso es el apoyo de la ciudadanía a los 10 proyectos de ley que fueron radicados en esta legislatura del Congreso de la República, con base en el pliego de emergencia con las exigencias de los integrantes del comité.

Dichos proyectos se tratan de las siguientes ideas: renta básica de un salario mínimo mensual por un año para 7.5 millones de hogares; gratuidad universal para todos los estudiantes en la educación superior pública; fortalecimiento de la red pública de salud y formalización laboral; apoyos para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas y la generación de empleo; apoyos para la reactivación del sector agropecuario; derogatoria del decreto 1174 de 2020 sobre piso de protección social; acciones de promoción, prevención y capacitación para luchar contra las violencias basadas en el género; garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica; reforma al estatuto de la juventud (Ley 1622 de 2013), para hacerlo más efectivo e incentivar la participación política de la juventud; y la reforma a la policía.

Además, otra de las motivaciones para la convocatoria a manifestaciones es la aprobación de la nueva reforma tributaria, que el Comité Nacional de Paro señala de haberse hecho “a pupitrazo”.

En ese sentido, los integrantes del movimiento agregan que es falso que la renta básica y la matrícula cero se resolverán con dicha ley. “Nada más mentiroso. Se habla de matrícula cero universal pero no se destinan los recursos que puedan cubrirla y la renta básica de la que habla el gobierno no pasa de ser un aumento insuficiente en el llamado Ingreso Solidario”, dice el comunicado.

Sumado a lo anterior, el comité dice que hay una política sistemática en contra de los dirigentes, líderes y lideresas sociales que participaron en las jornadas de protesta de mitad de año. Incluso, que debe seguir en las calles por lo anteriormente mencionado y otras razones, y que “si no se logra encontrar escenarios para las soluciones que se requieren, deberá promover, se saque del gobierno, a quienes mal gobiernan a Colombia”.

Fuente: Semana

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins