Guaidó se defiende de acusaciones de PJ: Las responsabilidades son compartidas

Juan Guaidó se defendió de las acusaciones de Primero Justicia (PJ), en torno al manejo de los activos de Venezuela en el exterior.

Mediante un comunicado, afirmó que desde el 2019, cuando asumió esos activos, entre ellos Monómeros, las decisiones relacionadas con ellos las tomaron «en conjunto».

«Las decisiones sobre la protección de los activos no ha sido ni será una discusión partidista, mucho menos de una persona, pues es un asunto de Estado y así debe tratarse», señala.

Y en específico, sobre el caso de Monómeros, asegura que «se han comprendido acciones como su reestructuración y el ensamblaje de una nueva junta directiva».

En el caso particular con PJ, afirmó: «Aceptamos y respetamos la decisión de poner sus responsabilidades a disposición, por parte de quienes tengan roles en el Gobierno Interino en temas relacionados a exteriores y activos, y que guarden militancia o hayan sido postulados por el partido Primero Justicia, dado su reciente planteamiento, y cuyos principales directivos han formado y forman parte de todas las instancias de discusión, dirección, administración y control del Gobierno interino, incluyendo las instancias relacionadas con activos, en tanto a su calidad de miembros del parlamento».

PJ, recordemos, notificó que no participará en «los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior» debido a que Guaidó y Voluntad Popular (VP) no han mostrado receptividad de sus propuestas, por lo que también rechazaron la conducción de la gestión.

«Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos. Reiteramos con firmeza que nuestra prioridad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos», reza la misiva.

En su comunicado, Guaidó aceptó la renuncia de PJ a la gestión de los activos, aunque insta al partido a seguir «unidos para salvar a Venezuela».

(LB/IV)

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins