El Fiscal General del régimen dice que es falso que el asesino de David Vallenilla esté libre

El Fiscal General designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab desmintió este jueves, 30 de septiembre, que el militar que asesinó a David José Vallenilla en la Base Aérea de La Carlota esté en libertad luego de la decisión de la juez.

“Apenas dimos a conocer nuestra intención de apelar la sentencia absolutoria; este funcionario se encuentra privado de libertad, así que es completamente falso que esté en libertad o fuera del país; porque han dicho algunos de manera malintencionada que huyó de Venezuela”, señaló.

En ese sentido, informó hoy que se interpuso el recurso de apelación en el caso.

“Hoy, por instrucción nuestra, el fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas interpuso un recurso de apelación a la decisión del Tribunal 15º de Juicio del AMC que absolvió al funcionario Arli Cleiwi Méndez por homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles; y uso indebido de arma orgánica, perpetrados en contra del joven David Vallenilla”, indicó.

Saab recordó que este hecho ocurrió el 22 de junio de 2017 en las adyacencias de la base aérea La Carlota; en el marco de las protestas.

“Ese día, grupos violentos asediaron la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda tratando de tumbar la cerca perimetral y lanzando explosivos caseros y piedras a quienes custodiaban el recinto. En ese marco, Vallenilla fue atacado por el victimario con un arma de fuego a corta distancia; lo que le produjo la muerte. Dichos disparos le perforaron el corazón, el hígado y el pulmón, según se desprende del protocolo de autopsia”, expresó.

El fiscal comentó que en este caso se evidenció un “quebrantamiento del uso proporcional y diferenciado de la fuerza”, ya que no había evidencia de que los funcionarios del otro lado de la cerca corrieran peligro.

“Pongo un ejemplo: un funcionario de seguridad no puede responder con balas a un manifestante que arroje una piedra. Ni siquiera hubo un disparo disuasorio hacia el aire. El daño fue letal”, aseveró.

Tarek William Saab manifestó que el argumento principal de la jueza Kenia Carrillo para dejar en libertad a Arli Méndez es que él no accionó el arma; lo que consideró que fue “un grave error”.

(LB/CD)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins