¡AGUANTE! Rusia anunció que próximamente reanudará envíos de vacunas a Venezuela

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, anunció el martes 31 de agosto que su país continuará próximamente con el suministro de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país, luego de las diversas denuncias hechas sobre la escasez de este fármaco que impide completar la inmunización de alrededor de 500.000 personas de la tercera edad en el país.

Así lo indicó Mélik-Bagdasárov en una reunión sostenida con el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien calificó el encuentro de «fructífero» y aseveró que es «positiva» la noticia dada por el embajador ruso de reanudar el suministro de vacunas Sputnik V, aunque no dijeron cuándo sería.

El 30 de mayo comenzó el proceso de inmunización en Venezuela. Desde entonces la mayoría de las personas que se vacunaron con la primera dosis de la rusa Sputnik V están a la espera de la segunda, para lograr la inmunidad total que arroja este fármaco.

La información del encuentro y de la reanudación de vacunas ocurre luego que el 30 de agosto, la cuenta oficial del equipo que distribuye la vacuna rusa Sputnik V informó sobre la supuesta llegada de más vacunas rusas a Venezuela. Pero todo resultó ser una información falsa que el mismo Ministerio de Salud se encargó de desmentir horas más tarde.

Según el monitoreo hecho por el Vacunómetro, proyecto creado por ARI (Alianza Rebelde Investiga, según sus siglas, integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual), las autoridades a cargo del programa vacunal del país muestran opacidad, inconsistencia y contradicciones en las cifras declaradas. La información oficial dada hasta el martes 24 de agosto revela que se reportaron 8,7% menos vacunas aplicadas que la data suministrada en la semana anterior.

(LB/TC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins