¡Otro registro más! Desde este lunes implementan pasaje estudiantil digital

Este lunes empieza el registro Nacional para el pasaje estudiantil. Así lo informó el ministro de Transporte el régimen, Hipólito Abreu, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El registro Nacional de VeTicket del Sistema Patria se realizará en el Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Aragua.

Los interesados deberán presentar en los puntos de registro la cédula y generar su QR con el escaneo de su huella dactilar.

En el Distrito capital se habilitaron los siguientes puntos: Metrobús de Plaza Venezuela, Zona Rental, Plaza O’leary, la estación de metro de La Hoyada y las estaciones de Buscaracas La Hoyada, Las Flores y Los Ilustres.

Miranda tendrá disponible la taquilla de boletería del metro de Chacao y la estación de ferrocarril Charallave Sur.

En Aragua el terminal de Transaragua en San Jacinto y el Terminal Central de Maracay.

En Carabobo estarán ubicados en las estaciones Francisco de Miranda y Monumental del metro de Valencia.

Según declaraciones previas de la vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través del Sistema Patria se reembolsará el monto cancelado por los estudiantes a los transportistas.

“Acordamos un mecanismo a través de la plataforma tecnológica Patria, donde el estudiante -una vez que se ejecute el pago electrónico- nosotros a través de Patria vamos a reembolsárselo, así que no habrá excusa para que los estudiantes disfruten de su derecho del pasaje estudiantil”, explicó durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM).

La decisión responde a un proceso de consulta desarrollado entre los estudiantes de educación media y universitaria mediante el Sistema Patria, donde el 90,5% aprobó la propuesta de pago en el Carnet de la Patria.

En este sentido, la FVEEM coincidió en la necesidad de abrir un registro desde el 1° año de bachillerato para garantizar el subsidio del pasaje estudiantil a través del Sistema Patria.

(LB/2001/PP)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins