Se mantiene el 7+7 con flexibilizaciones en algunos sectores (+variante Delta)

Este domingo, Nicolás Maduro indicó que se mantendrá el 7+7 en Venezuela, como parte de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 en vista de la llegada de la variante Delta, pero introducirá algunas flexibilizaciones en las semanas de cuarentena radical.

«Viendo la amenaza de esta cepa Delta, sin lugar a dudas, en Venezuela debemos mantener el 7+7. Vamos a buscar algunas flexibilidades en los siete días de cuarentena, podemos flexibilizar en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades ya habiendo eliminado las alcabalas (…). Vamos a introducir importantes flexibilizaciones manteniendo el autocontrol y las medidas de bioseguridad: el tapaboca, las medidas de limpieza, el distanciamiento social», dijo durante una jornada de balance de la COVID-19 transmitida por la señal oficialista VTV.

Por lo tanto, a partir de este lunes 26 de julio, serían «siete días de cuarentena flexible, pero que nadie se confíe con el coronavirus», recalcó. Informó que para los meses de agosto y septiembre habrá grandes avances en el plan masivo de vacunación, que ya lleva según cifras oficiales más de 3 millones 600 mil vacunados.

Sobre la presencia de la variante delta de coronavirus, fue identificada en dos viajeros que entraron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Vargas. Sin embargo, dijo que aún no se han establecidos las líneas de transmisión local de la enfermedad.

Estas dos personas ya estaban vacunadas para cuando se contagiaron y por ello han pasado la enfermedad de forma leve. Por los momentos permanecen en aislamiento. Informó que uno de los infectados – un deportista que venía de Turquía- estuvo en contacto con 30 personas más que dieron negativo a las pruebas practicadas y no han presentado ningún tipo de síntomas.

El anuncio de la variante delta al país coincide con la preocupación que se ha expresado desde diversos sectores por la lentitud con la que avanza el plan de vacunación.

(LB/IGN/TC)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins