¡Se acabó la espera! Transferencias entre diferentes bancos serán inmediatas en Venezuela (+SEPA)

La banca privada nacional se prepara para ofrecer en el corto plazo un nuevo servicio: las transferencias inmediatas entre bancos diferentes. Esto supone que los clientes podrán enviar bolívares a una cuenta en otra entidad bancaria nacional y que el dinero esté disponible apenas en segundos.

Estas transferencias inmediatas vienen a cubrir una demanda de los venezolanos que buscan movilizar sus bolívares entre diferentes entidades bancarias y poder tenerlos disponibles, sin tener que esperar ese lapso entre 12 y 24 horas como sucede en la actualidad con las transferencias interbancarias.

Banesco fue la primera entidad privada en hacer el anuncio sobre estas nuevas transferencias inmediatas que todavía no están habilitadas. En la plataforma digital de sus clientes aparecen bajo el nombre de “Operaciones inmediatas a otros bancos”. Allí se lee un mensaje de “Próximamente este servicio estará disponible para usted”.

Mercantil fue otro de los bancos que ya sumó la opción de las transferencias inmediatas a su plataforma web. Al entrar en la sección de otros bancos nacionales, ahora a la izquierda de la pantalla se pueden ver dos opciones: inmediata y diferida.

El banco Mercantil detalla las diferencias entre ambas opciones de transferencias y explica que con este nuevo servicio “el monto de la transacción se acreditará de inmediato en la cuenta destino”.

Nuevas comisiones

La banca está a la espera de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) fijen el porcentaje de comisión que podrán cobrar por este nuevo servicio y si se establecerá un monto máximo para estas transferencias.

En Europa, por ejemplo, este servicio de transferencias inmediatas entre distintos bancos empezó a funcionar bajo el nombre de SEPA Transferencias Instantáneas (SEPA Instant Credit Transfer, por su nombre en inglés) en noviembre de 2017. Al comienzo solo se unió un puñado de bancos y el servicio se ofreció con una comisión más alta a las transferencias interbancarias ordinarias.

En la actualidad, las entidades nacionales solo ofrecen las transferencias interbancarias con un lapso de espera y cobran 0,12% del monto a transferir. La espera oscila entre 12 y 24 horas si se hace entre lunes y viernes, pero puede extenderse a 72 horas si la transacción se hace durante el fin de semana o en el caso de que se atraviesen un feriado nacional o un lunes bancario.

Fuente: Noticias Ahora

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins