Primer ministro interino de Haití cederá el poder a designado por Moïse

El avión ejecutivo en el que retornó el pasado sábado a Haití la viuda del presidente Jovenel Moïse, es el mismo usado para trasladar el 21 de mayo, a los organizadores del magnicidio. Se trata del Cessna Citation Mustang, de 4 puestos, con siglas HI949, propiedad de dominicana Helidosa.

En aquella oportunidad transportó al financista ecuatoriano Walter Veintemilla, al médico haitiano Christian Sanon, al exmilitar colombiano Arcangel Pretel Ortiz y al contratista venezolano Antonio Intriago. El sábado lo hizo con Martine Moïse a su regreso de un hospital en Miami.

Ese mismo día, la Policía Nacional de Haití emitió una orden de búsqueda contra el empresario Ashkard Joseph Pierre, tras su posible implicación con el magnicidio de Moïse, según reportan medios internacionales.

En tal sentido, las fuerzas de seguridad indicaron a los medios que el hombre reside en Montreal, Canadá, y labora en el área comercial del consulado haitiano. Además, Pierre es socio empresarial de Sanon, señalado como autor intelectual del magnicidio, quien fuera capturado el pasado domingo 11 de julio.

Respecto a la aeronave, además de las imágenes que confirman que se trata del mismo jet, Helidosa divulgó un comunicado ratificando que en ambas ocasiones prestó el servicio y destacando que es “la compañía de todos”. La empresa es propiedad del excandidato presidencial dominicano, Gonzalo Castillo.

El presidente haitiano fue asesinado el pasado miércoles 7 de julio a manos de un grupo de hombres armados que atacaron su residencia privada en el barrio capitalino de Pelerin.

Hasta el momento, las autoridades de la nación caribeña han detenido a 23 personas, entre ellas a 18 exmilitares colombianos y cinco haitiano-estadounidenses.

Asimismo, se aplicaron medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidenciales.

De acuerdo con los investigadores haitianos, la empresa de seguridad CTU Security, radicada en Miami y dirigida por el venezolano “Tony” Intriago, habría reclutado a los exmilitares de Colombia que formaron el grupo de ataque, por lo que es una pieza clave en las investigaciones del magnicidio.

Redacción Mega con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins