¡Por un hipo que “no se va”! Hospitalizan a Bolsonaro antes de reunión en la Corte Suprema

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado este miércoles a un hospital para exámenes, cancelando una reunión con los jefes de la Corte Superior y el Congreso en medio de una creciente tensión entre los tres poderes del Gobierno.

Bolsonaro está de buen humor y le va bien, escribió la oficina de prensa de la presidencia en un comunicado. Permanecerá bajo observación médica durante un período de 24 a 48 horas para investigar la causa de un hipo persistente.

CNN informó anteriormente que había experimentado dolores abdominales. Se someterá a exámenes que determinen el origen de un hipo que lo acompaña desde hace diez días. La contracción involuntaria es una reacción a una serie de remedios que el presidente está tomando después de que se hiciese un implante dental. La explicación fue dada por el mismo presidente en un live con sus seguidores, la semana pasada. “Tengo hipo las 24 horas del día”, comentó. Su dicción, incluso, fue afectada por el hipo. En sus charlas públicas, entrecortaba sus palabras con los pequeños espasmos.

Bolsonaro ha tenido varias cirugías desde que fue apuñalado en el abdomen mientras estaba en campaña en 2018. Dijo a principios de este año que se supone que se someterá a otro procedimiento debido a una hernia que se desarrolla en el sitio de las operaciones.

La oficina de Bolsonaro confirmó que se canceló toda su agenda, incluida su visita a la Corte Suprema, donde se reuniría con el máximo magistrado Luiz Fux; el presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, y el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

El objetivo de la reunión era establecer “una base sólida para la democracia de Brasil y la estabilidad del régimen político”, según Fux, y siguió las repetidas y sin fundamento de las acusaciones de fraude electoral de Bolsonaro.

(LB/EF/EP)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins