Más de 4 millones de personas han muerto por COVID-19 en todo el mundo (+Venezuela)

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Esta cifra, matizó en una rueda de prensa, “seguramente es una estimación menor al número real” de muertos en una pandemia que “se encuentra en un momento peligroso”, en palabras el experto etíope.

Tedros advirtió de que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas, en otras zonas aún hay aumentos de contagios y hospitalizaciones, lo que causa en ellos una preocupante escasez de oxígeno y otros tratamientos.

El máximo responsable de la OMS insistió en que la desigual distribución de vacunas y la aparición de variantes más contagiosas, que puede ser más rápida en comunidades con menor inmunización, son factores que explican la expansión de la enfermedad en diversas zonas de África, Asia y Latinoamérica.

En Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez reportó este martes 6 de julio 1.148 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 279.813.

De los 279.813 casos que según manejan las autoridades chavistas, hay unos 15.180 activos actualmente y distribuidos de la siguiente manera: Al menos 8.129 pacientes en hospitales, 6.469 en CDI y 582 personas en clínicas privadas.

La cifra de muertes subió a 3.222, después que se confirmara el fallecimiento de otros 13 venezolanos. La vocera chavista dijo en Twitter, que ubicaron 1.139 contagios en 20 entidades. Además, sumaron otros nueve de venezolanos, provenientes desde República Dominicana.

La desigualdad en la vacunación “no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente”, aseguró Tedros ante el G20.

De cara a la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales que se celebra esta semana, Tedros pidió que se tomen medidas urgentes que permitan acelerar la producción y distribución de vacunas, tratamientos y otras herramientas contra la COVID-19.

(LB/EU)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins