Luis Ugalde anuncia que votará el 21N: Las elecciones son un medio para rescatar el país

El padre y exrector de la Ucab, Luis Ugalde dijo que tomó la decisión de votar en la megaelección del 21 de noviembre porque la abstención no es una forma significativa de protesta y porque las elecciones son un medio para rescatar el país sin guerra.

«Los venezolanos queremos salir de esta cárcel de pobreza en la que nos ha metido el régimen. Nuestro objetivo no son las elecciones, sino la reconstrucción de Venezuela y de la vida de 30 millones de personas. Las elecciones son un medio para el rescate del país en democracia y sin guerra», suscribe el documento en PDF.

«Yo he decidido votar y deseo que millones de venezolanos nos movilicemos para hacer campaña unitaria, lograr testigos y exigir una votación limpia y justa. El régimen hace y hará lo posible para dividirnos con pocas concesiones y muchas trampas anticonstitucionales», advirtió.

Ugalde aseveró que ejercerá su derecho al voto para que el día después de la megaelección -22 de noviembre- «estemos más movilizados, organizados e indignados para salir del actual desastre. Que el mundo y nosotros mismos nos veamos deseosos y capaces de liberarnos».

Pese a esto, aclaró que en noviembre el chavismo «solo permitirá votaciones regionales y locales; no presidenciales ni parlamentarias y que solo podrán votar los que viven en el país».

«Ni la votación ni la abstención son suficientes para salir del lamentable “socialismo del siglo XXI” y debemos preguntarnos qué debilita o fortalece más al régimen, ¿el voto o la abstención en noviembre?», cuestionó. «La abstención no será un modo significativo de protesta, pues en elecciones regionales sin presidenciales ni parlamentarias- abstenerse es lo “normal” para más de la mitad de la población, sin que eso exprese protesta, sino desinterés. Aquí y en otros países».

A su juicio, si el venezolano no vota ni se organiza, aumentará la pasividad y no mostrará su “indignación”, que en este momento es el combustible más importante y generalizado que hay que activar en todos los rincones del país.

Fuente: Noticiero Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins