Italia vuelve a ganar la Eurocopa después de 53 años tras derrotar a Inglaterra por penales

La victoria de este domingo es un regreso de oro del fútbol italiano al panorama internacional, después de que en 2018 quedara fuera del Mundial por primera vez desde 1958.

Aunque el partido empezó favorable para su rival. Apenas un minuto y 57 segundos después de iniciado el juego, Luke Shaw anotó para el Inglaterra, en lo que se convirtió en el gol más rápido en una final de la Eurocopa.

Pero a los 67 minutos, Italia empató con un gol de Leonardo Bonucci, y hasta los 90 minutos, ningún equipo pudo voltear el marcador a su favor.

En la tensa prórroga (dos mitades adicionales de 15 minutos cada una), los equipos mantuvieron el empate, así que por primera vez desde 1976, la final de la Eurocopa tuvo que definirse en los penales, en los que Italia adelantó a Inglaterra por 3-2.

Harry Kane y Harry Maguire anotaron los dos penales para Inglaterra, mientras que Domenico Berardi, Bonucci y Federico Bernardeschi anotaron para Italia.

La última vez que Italia ganó la Eurocopa fue en 1968.

Por el lado de Inglaterra, era la primera vez que este equipo llegaba a la final de la Eurocopa.

El conjunto inglés esperaba poner fin a sus 55 años de espera por un trofeo internacional, después de ganar el Mundial de 1966.

(LB/BM)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins