Detenido GNB que torturó e intentó asfixiar a un joven con una bolsa plástica en Lara (+VIDEO)

 El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó este miércoles que fueron detenidos el GNB Yesim Linárez y su esposa, Luz Celeste Almao, luego que ambos casi provocaran la muerte del ciudadano Hernis Rivero, al asfixiarlo con una bolsa de plástico.

A través de Twitter, Saab indicó que Linarez (ejecutor) y Almao (cómplice) serán imputados por el Ministerio Público, «por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge». 

«Los delitos a pre calificar por el Ministerio Público son: Tortura, Privación ilegítima de libertad, Uso de niño para delinquir, Apología al delito y Agavillamiento», detalla el funcionario de Maduro.

Saab aseguró que el MP asumirá el compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los derechos humanos cometidos en el país. 

La mañana de este miércoles se hizo viral en redes sociales el video donde se observa al militar, Yesim Linárez, intentando asfixiar a Hernis Rivero con una bolsa de plástico en la cabeza. 

La periodista del estado Lara Yelitza Figueroa tuvo contacto con la víctima y corroboró que estuvo tres días convaleciente al punto de esperar que pasaran las lesiones para trasladarse a Barquisimeto y denunciar, «pues en Siquisique no hay organismos donde denunciar estos hechos», expresó. 

Fuente: Nueva Prensa

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins