“Cuando la ciencia da armas, hay que utilizarlas”: Macron a los antivacunas

“Cuando la ciencia da armas, hay que utilizarlas” así respondió este domingo 25 de julio el presidente francés, Emmanuel Macron, a los 160.000 personas manifestaran en el país contra su plan de vacunación contra el covid-19 y su propuesta de establecer un certificado sanitario en todo el país.

“Me alegro de que en los últimos quince días hayamos constatado una fuerte subida de la vacunación. Vamos a pasar el umbral de los 40 millones de primovacunados, tenemos que continuar, porque hay dosis disponibles y la vacuna es la única protección eficaz”, dijo el jefe del Estado, durante una visita oficial a la Polinesia Francesa.

Ya desde el pasado miércoles, el certificado sanitario -de vacunación, de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o un test negativo de las 48 horas anteriores- se impuso mediante decreto para la entrada en museos, cines, teatros y salas de deporte.

Pero el Ejecutivo quiere también que el documento se extienda para acceder a bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y transportes públicos de largo recorrido. El objetivo: acorralar al máximo a los antivacunas.

El proyecto de ley, que incluye además la obligación para el personal sanitario de vacunarse contra el coronavirus antes del 15 de septiembre, empezó a ser debatido el pasado miércoles en la Asamblea Nacional hasta su aprobación 48 horas más tarde, y tardó casi 24 horas en ser aceptado por el Senado, la pasada madrugada.

Francia registró este domingo 25 de julio 15.242 nuevos casos del coronavirus, frente a los 25.624 del sábado, y un ligero aumento de las hospitalizaciones con 56 nuevos ingresos en un día.

Casi seis millones de personas han contraído el virus desde que empezó la epidemia en Francia, una cifra que ha vuelto a crecer con fuerza en los últimos diez días con signos de una aceleración evidente de la cuarta ola, y la media de 6.000 casos diarios de la semana pasada supera esta semana los 20.000.

(LB/DP)

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins