¡Cada vez más aislados! Citigroup se irá de Venezuela y vende sus negocios al BNC

Después de más de cien años de operaciones en Venezuela, Citigroup planea finiquitar sus negocios en el país y venderá lo que le resta al Banco Nacional de Crédito (BNC), reporta la agencia noticiosa especializada en la fuente financiera Bloomberg.

En un comunicado conjunto divulgado este lunes, la firma bancaria con sede en Nueva York informó que ya obtuvo la aprobación regulatoria y que espera completar el acuerdo de compra con el BNC en las próximas semanas.

Por su parte, el Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal (BNC), anunció que adquiere las operaciones de Citibank N.A., Sucursal Venezuela (Citi), contando con la autorización de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), lo que le permite proseguir su expansión, aumentar su participación de mercado, así como ampliar su cartera de depositantes y ahorristas.

La integración de las operaciones de Citi y la absorción de su personal –que en una década pasó de unos 700 empleados a menos de una centena– permitirán al BNC vincular y atender a un grupo importante de clientes de diversos sectores, incluyendo corporaciones multinacionales, empresas, así como personas naturales.

Según Bloomberg, la razón de la marcha de Citigroup estaría motivada, en última instancia, por las sanciones impuestas por Washington a Caracas e impulsadas por el sector de la oposición agrupada en la estrategia del Gobierno interino.

«Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región», aseguró en el comunicado Ernesto Torres Cantú, supervisor de negocios de Citigroup en América Latina.

BNC ha dicho que puede ofrecer a los clientes de Citi una red de 128 agencias, más seis sedes regionales y una sucursal en Curazao, además de una plataforma tecnológica segura y actualizada que garantiza soporte y agilidad a las operaciones de banca en línea y canales electrónicos.

El BNC es una institución bancaria de destacada trayectoria, con más de 18 años de experiencia, orientada a apoyar a los sectores productivos de la economía, y que dispone de productos y servicios financieros adaptados a las realidades de la actividad económica en nuestro país.

(LB/ByN/IGN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins