Bitcoin superó los 40 mil dólares ante posibilidad de que Amazon adopte criptomonedas como pago

El precio del bitcoin (BTC) registró un aumento del 17,22% en un día, cotizándose en unos USD $40.283 por unidad.

Si ya era bastante bueno el aumento de más de USD $4.000 capitalizado durante la noche del domingo, finalmente la moneda digital superó la barrera de los USD $40.000, precio que registró por última vez a mediados del pasado mes de junio durante la caída que venía teniendo lugar por aquellas fechas.

Si bien para nadie es un secreto que el precio de bitcoin suele reaccionar con fuerza ante rumores y especulaciones asociados con empresas de alto calibre, en esta oportunidad la sacudida del mercado viene de la mano de Amazon, la tienda en línea que figura como uno de los gigantes minoristas para la comercialización de productos y servicios, la cual se presume podría incorporar a esta y a otras monedas digitales como medio de pago dentro de la plataforma.

Amazon «definitivamente» alinea los pagos Bitcoin, confirma un informante. Así tituló el medio británico City A.M. y la información rápidamente se difundió en muchos medios especializados en cripto.

El medio informa que Amazon, fundada por Jeff Bezos, está buscando aceptar pagos de Bitcoin «para fin de año» y está investigando su propio token para 2022, según le reveló la fuente.

«Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon”.

Y añade: “comienza con Bitcoin: esta es la primera etapa clave de este proyecto cripto, y la directiva proviene de lo más alto … el propio Jeff Bezos”.

El informante también explicó que los directores de la cuarta compañía más grande del mundo estaban ansiosos por avanzar hacia otras grandes criptomonedas una vez que hubiera establecido un método rápido y seguro de pago de Bitcoin.

«Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash serán las siguientes en la fila antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea”, agregó la fuente al medio y además dijo: “no tomará mucho tiempo porque los planes ya están ahí y han estado trabajando en ellos desde 2019».

«Todo este proyecto está prácticamente listo para rodar».

(LB/BN)

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins