¡Alerta en Táchira! Restringen movilidad por variante Delta del coronavirus

Ante el incremento de casos por covid-19 en el estado #Táchira, las Autoridades de Salud, Fuerza Armada Nacional, Organismos de Seguridad Ciudadana y Protectorado de la entidad, implementarán a partir del próximo viernes 2 de julio, 22 nuevas medidas temporales restrictivas a objeto de frenar la expansión de la pandemia.

El protector de la entidad Freddy Bernal informó que las medidas se implementarán dado el aumento de los casos en el departamento Norte de Santander que por la cercanía con el territorio nacional representa un alto riesgo para el pueblo tachirense.

En virtud de la nueva variante Delta que es una mezcla de las variantes India y Británica, las autoridades quieren evitar que llegue y se propague en el Táchira.

El Plan de desinfección y movilización está detallado en nuestra web.

La Autoridad Única de Salud en el estado Táchira, Dra. Amelia Fressel explicó la importancia de la concientización del pueblo, mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el lavado permanente de las manos, distanciamiento, entre otras.

Explicó que con estas medidas buscan minimizar el incremento de casos en el estado Táchira: “Para hoy miércoles, suman 90 pacientes en el área covid del Hospital Central y 32 en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”.

Insistió la Dra. Fressel que la curva va en ascenso y los centros centinelas siguen recibiendo muchos pacientes. “En caso de presentar algún síntoma la persona debe acudir a los centros asistenciales más cercanos para recibir la atención médica a tiempo”.

Reiteró que en caso de presentar síntomas debe acudir a los centros asistenciales cercanos a recibir ayuda médica a tiempo.

Entretanto, las autoridades militares continúan en las calles. El GD Ángel Moronta Juliao, comandante de la Zodi Táchira, manifestó que toda la Fuerza Armada Nacional y los Organismos de Seguridad Ciudadana continuarán en la calle a objeto de dar cumplimiento a las nuevas medidas temporales.

Informó al pueblo tachirense la importancia de conocer su Cuadrante de Paz, para hacer llegar las denuncias de primera mano. Igualmente, señaló, pueden hacer uso del 911.

(LB/IGN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins