¡Al cabo que ni quería! AMLO sobre explosión de oleoducto submarino: “Fue un accidente”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este lunes que la explosión de un oleoducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida el pasado viernes, “fue un accidente”.

“Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto, que con lluvia, con tormenta, con descargas eléctricas explotó”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

En este sentido, insistió en que se descarta que esta explosión se haya tratado de algo intencionado. “Fue así como lo estoy planteando”, enfatizó el presidente, e indicó que “de todas maneras” se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

El incidente se produjo a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, la cual pertenece al complejo Ku Maloob Zap, un yacimiento localizado en la Sonda de Campeche, a unos 105 kilómetros de Ciudad del Carmen.

La explosión se registró a las 5:15 de la mañana y a las 10:45 fue controlado el incendio, con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio, según informó Pemex en un comunicado.

López Obrador comentó que “afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas”.

Además, indicó que Pemex y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales “están empezando a hacer un avalúo, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado” para hacer las reparaciones al respecto.

(LB/NV)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins