Venezuela suma 1.091 nuevos contagios de covid-19

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.091 nuevos contagios de covid-19, con lo que el total de casos desde que se inició la pandemia en el país llegó a 265.642, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 informa a toda Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 1.091 nuevos contagios en el territorio nacional: 1.084 casos por transmisión comunitaria y 7 importados”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Indicó que los siete casos “importados” son de personas procedentes de Ecuador y Panamá, y que las cuatro entidades con mayor número de contagios en esta jornada fueron: Mérida con 224, Aragua con 168, Carabobo con 123 y Yaracuy con 101.

Asimismo, informó sobre el fallecimiento de 16 personas como consecuencia de esta enfermedad, lo que elevó el total de muertes a 3.023.

Cuatro de estas muertes ocurrieron en Portuguesa, tres en Táchira, otras tres en Apure, y el resto en Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia.

Del total de 265.642 casos, 246.983 se han recuperado, 15.636 se encuentran activos y el resto ha fallecido.

La vicepresidenta además recordó que en esta misma jornada el país recibió “las primeras dosis” del candidato vacunal cubano Abdala, para “sumarse al plan de inmunización masiva”.

Rodríguez no informó sobre la cantidad de dosis que llegaron al país, pero anunció la firma de un acuerdo con Cuba por doce millones de vacunas.

Tras la llegada de este candidato vacunal, la Academia Nacional de Medicina expresó su preocupación por el anuncio del Gobierno de comenzar a vacunar contra la covid-19 con este fármaco que, resaltó, está en “desarrollo experimental” y del que se anunció hace dos días una eficacia de 92,2 %, según resultados preliminares.

De acuerdo con las cifras públicas hasta el pasado 12 de junio, el país había recibido 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Fuente: EFE

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins