Suben a cinco los muertos por derrumbe de edificio en Miami (+venezolanos de visita)

El número de muertos por el derrumbe de parte del edificio residencial Champlain Towers en Miami-Dade se elevó a cinco, con el hallazgo de un cadáver entre los escombros, además de restos humanos, informó este sábado la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa dijo que el número de desaparecidos disminuyó de 159 a 156 con la nueva víctima mortal y con personas que estaban en la lista y fueron localizadas con vida. Ahora la cifra de localizados es de 130.

La identificación de las víctimas es una tarea compleja y dijo que se va a solicitar a los familiares que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

Hasta ahora están identificadas tres de las víctimas mortales.

El hecho ha impactado en todo el planeta pero en ninguna región tan fuerte como en América Latina, en especial en la comunidad judía, pues muchos de los desaparecidos eran miembros de este colectivo y no es casualidad. Según cifras oficiales, 44% de los habitantes de la localidad se identifican como latinos y más de 50% como judíos.

De los seis venezolanos que se reportaron como desaparecidos, cuatro estaban de visita. “Mucha gente había venido al funeral de un amigo que había fallecido esta semana”, indicó el rabino argentino Mario Rojzman. El clérigo se refería al cubano estadounidense George Matz, que murió de covid-19.

Tres de ellos eran Moisés “el Chino” Rodan, Andrés Levine y Luis Sadovnic. Levine y Sadovnic eran primos y su familia tenía un apartamento en el edificio desde hace años. Ambos vivían en Miami y habían recibido unos días antes a Rodan, que finalmente se había mudado desde Venezuela a la ciudad. Los tres tenían boda este año.

León y Cristina Beatriz Elvira Oliwkowicz tenían más de dos décadas como propietarios, desde que salieron de Venezuela con su hija Daniela, que les había dado un nieto recientemente.

Desde que en la madrugada del jueves 24 se desplomó parte del edificio con 136 apartamentos al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas.

En cuestión de segundos y por causas aún no determinadas, 55 apartamentos se vinieron abajo junto con quienes dormían a esas horas.

(LB/DW/EN)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins