¡Se quedaron sin trabajo! Maduro anuncia eliminación de los protectorados en los estados

Nicolás Maduro anunció este lunes 28 de junio, durante una ceremonia de entrega de premios por el día del periodista, que eliminará la figura del «protector» impuesta por el chavismo para instalar gobiernos paralelos en los estados gobernados por líderes políticos de oposición.

«A partir de estas elecciones, creo que lo mejor es que, gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio. Vamos a eliminar esto que hemos denominado protectorado, por estado y municipio, para que gane el que gane. Que gobiernen y punto. Vamos a ver qué tal les va», declaró.

Tras las últimas elecciones regionales, Maduro impuso a cuatro protectores en los estados que ganó la oposición. Los gobernadores de estas entidades han denunciado que el gobierno central no coopera con ellos, pues los protectores son representantes del chavismo y reciben apoyo.

La decisión fue anunciada por el líder del chavismo mientras promocionaba la participación en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre, pues instó a la oposición a efectuar primarias para definir las candidaturas de sus partidos.

A juicio de Maduro, todos los partidos deberían «abrir sus compuertas» para dar derecho, tanto a militantes como a dirigentes de base, de ejercer el poder al postular sus candidatos para las denominadas «megaelecciones».

En este sentido, insistió en que el ganador de la contienda debería ser «el que presente el mejor programa, las mejores candidaturas y movilice mejor al pueblo», mientras hacía énfasis en que debe respetarse la victoria en las urnas, casi como si reconociera que en el pasado no se reconoció a ninguna autoridad regional electa por voto popular.

«Ojalá la oposición logre la unificación de sus fuerzas, porque queremos salir a batallar con la oposición unida. Que gane quien tenga que ganar», insistió sin mencionar el contexto de acercamientos con distintas facciones de la oposición venezolana que abogan por medidas como la remoción del «protectorado».

Fuente: Tal Cual / El Pitazo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins